"Aquí se entra para Aprender y se sale para Triunfar" "Aquí se entra para Aprender y se sale para Triunfar"

NUESTRO ESCUDO

En forma de circulo cuartelado en cruz, los cuarteles 1º y 4º tienen fondo Sable (Negro), los cuarteles 2º y 3º  tienen fondo Aurora (Naranja)

 

 

 

FORMA CIRCULAR

 

“Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes", un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección.

 

 

 

Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material.

 

 

 

Por ello se le relaciona con la “Protección” nuestra institución sin ser una entidad religiosa, reconoce a Dios como guía y protección de todo lo existente, por lo tanto nos encomendamos a su divina protección, es por eso que un circulo es la forma de nuestro escudo.

 

 

 

COLOR ORO (Dorado)

 

Simboliza la nobleza, el Esplendor, la Prosperidad, Magnanimidad, Constancia, Riqueza, Poder y Luz.  Psicológicamente brinda estimulación mental, aclarando la mente confusa

 

Nuestra institución se caracteriza por sus cualidades de Magnanimidad, Nobleza y servicio a la patria, la sociedad y la persona; somos los primeros en defender y portar la virtud como una obligación siempre se servicio.

 

 

 

COLOR AURORA (Naranja)

 

Representa la fortaleza y la resistencia.

 

Combina la energía con la felicidad. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Psicológicamente brinda un efecto de energía.

 

Los Murillistas, constantemente renovamos la ilusión en la vida, la fuerza intelectual incentivando la búsqueda del conocimiento, sin dejar de lado la alegría de la juventud.

 



 

COLOR SABLE (Negro)

 

Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la autoridad, fortaleza. Psicológicamente brinda un efecto de Paz y silencio.

 

El Murillista, es como ejemplo de los valores de su hogar y su colegio guarda y practica cualidades como: la simplicidad, sabiduría, ciencia, cualidades que le llevan a prestar desinteresadamente socorro y ayuda a quienes lo necesitan.

 

 

 

BANDERA DE COLOMBIA

 

El tener la bandera de nuestro país en el escudo de la institución, nos recordará siempre nuestro patriotismo, el esfuerzo de nuestros antepasados para hacer una Colombia mejor y nos exhorta a contribuir con nuestro trabajo diario a hacer una mejor patria.

 

 

 

EL SABLE MILITAR

 

La representación simbólica del sable se complementa con la advertencia que se les hace a los cadetes cuando, en su investidura, se les entrega la réplica facsimilar del sable del Libertador, ejemplo de equilibrio, justicia y Paz, recordando a los miembros de la institución que somos regidos por nuestro Ejército Nacional y que esto desencadena una gran responsabilidad de nosotros para nuestra sociedad colombiana, demostrando que somos personas íntegras.

 

 

 

INSIGNIA DE COMUNICACIONES

 

Las banderolas han representado el medio visual más utilizado en el campo de batalla, por la mayoría de las Fuerzas Armadas en el mundo, por ello nuestra fuerza pública las emplea; estas banderolas en unión con la antorcha que está en la parte central donde se unen, marcan el inicio del Cuerpo de Señales. La flama ardiente de la antorcha proporciona la luz que ilumina el camino que conduce a las nuestros soldados en la infinita búsqueda del conocimiento, simbolizando con ello la fuente de la sabiduría; es la antorcha en donde se deposita del fuego de la sabiduría; Además de lo anterior es la insignia de la unidad directora en una de las sedes de nuestra institución.

 

 

 

INSIGNIA DE ARTILLERÍA

 

Los cañones dorados cruzados simbolizan el poder arrasador del fuego, así como el ineludible hito de gloria y triunfo en las guerras. Refuerzan el simbolismo del martirio, en recuerdo de todos los artilleros que han caído por amor a la patria y por lo que en ella hay de eterno. Porque morir por amor a los demás es la más cumplida y reflejo del sacrificio de quien murió en la cruz. Además de lo anterior es la insignia de la unidad directora en una de las sedes de nuestra institución.

 

CONTACTO