"Aquí se entra para Aprender y se sale para Triunfar" "Aquí se entra para Aprender y se sale para Triunfar"

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

En los símbolos institucionales se halla condensada toda la identidad de la familia Murillista, en ellos podemos sentir el respirar y el crecimiento propio que se encuentran plasmados al mismo tiempo en su misión y su visión. Por ello en los símbolos se refleja el sentido de pertenencia.

LA BANDERA

Tribanda negro, blanco, naranja en razón 1:1:1, esto son tres bandas horizontales, con el negro arriba de la bandera, el naranja ubicado en la parte inferior y el blanco en el centro; cada uno de los colores con un anchio de 1/3 partes del pabellon, en el centro el escudo del colegio     [Ver mas +]

EL ESCUDO

EL HIMNO

De importancia Heraldica, los esmaltes (colores), los simbolos y forma representan.. [Ver mas +]

Haciendo relevancia al crecimiento de la institucion, la recuperacion de los valores y..  [Ver mas +]

LEMA

DIOS

Porque es nuestro guía, le reconocemos como rey del universo y formaremos a nuestros Cadetes con los principios en valores tal como Él nos ha enseñado.

CIENCIA

Representa la educación que se brinda a nuestros cadetes, proyectándolos al carácter investigativo, aplicando sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y en pro del bien de la humanidad.

VALOR

El principio fundamental de nuestra educación, en esta palabra encerramos la enseñanza en valores que tan perdidos están en nuestra sociedad, al mismo tiempo inculcamos a nuestros miembros que cada paso de nuestras vidas debemos darlo con valor y entereza siendo decididos en nuestras acciones, asumiendo con responsabilidad las consecuencias de las mismas.

ESLOGAN

Además de eslogan es el nombre de nuestro Proyecto Educativo Institucional, le recordará a cada uno de los estudiantes, que el paso por el COLEGIO MILITAR “MANUEL MURILLO TORO”, es el inicio de la base fundamental del triunfo en sus vidas.